Viernes 3 de abril 2020
OBJETIVO: desarrollan adición y sustracción de números racionales
INDICADOR:
• Reconocen la operación matemática adecuada en problemas sencillos para resolverlos.
INTRODUCCIÓN:
En la
sesión anterior pudimos restar números racionales, en esta sesión desarrollaremos la adición y sustracción de números racionales.
Responde en tu cuaderno:
¿Cómo puedo sumar fracciones? (1 ejemplo)
¿Cómo puedo sumar decimales? (1 ejemplo)
¿Cómo puedo sumar fracciones? (1 ejemplo)
¿Cómo puedo sumar decimales? (1 ejemplo)
Vídeo:
CONTENIDO Y ACTIVIDAD
Texto
del estudiante páginas 28 – 31
|
Para terminar, responde en tu cuaderno:
¿Es correcto afirmar que el resultado de una adición o una sustracción entre números decimales siempre es un número decimal? ¿Por qué? Ejemplifica.
Antes de realizar los siguientes test, te invito a que pongas en practica lo aprendido el día de hoy en el siguiente juego, fácil y sencillo. SUERTE!!!
JUEGO
PARA
TERMINAR, COMPLETA EVALUACIÓN DE LA CLASE ONLINE (THATQUIZ):
8°A
8°B
LA
PRÓXIMA CLASE :
Te
invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a, multiplicar y dividir números racionales,
te espero con ánimo y la mejor disposición para aprender.
No
olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas,
estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un LINDO DÍA 😊.
SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.
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