viernes, 29 de mayo de 2020

Lengua y Literatura - Clase 21

Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!

      Como recordarán durante la clase anterior, comprendimos las características de la épica rescatando sus características y rasgos más importantes.

      Durante la clase de hoy pondremos en práctica la fundamentación de aseveraciones con ejemplos de textos u otra información relevante.

Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase será: Practicar la habilidad de fundamentar en base a afirmaciones utilizando elementos del texto.

Fundamentan sus aseveraciones con ejemplos de textos u otra información relevante.





ARGUMENTAR PARA CONVENCER

Recordemos:


¿Qué es argumentar?

Cada vez que queremos hacer valer nuestras opiniones y juicios acerca de un tema determinado, por ejemplo, la calidad de una película frente a otra, debemos agregar a nuestros puntos de vista buenas razones con las que seamos capaces de convencer a nuestros/as  interlocutores/as de nuestra posición frente al tema en discusión. Tales razones son la base de nuestra argumentación y, dependiendo de su consistencia, lograremos o no convencer a alguien de que nuestra opinión es válida.

A menudo las personas redactan textos de opinión sin reflexionar verdaderamente sobre las consecuencias de la elección efectuada (particularmente en las relaciones sociales),sin buscar suficientemente los argumentos que les son favorables o sin tomar en consideración las opiniones de los otros para llegar a un acuerdo que convenga a todos.De esta manera, en el proceso de redacción del texto, pierden de vista el objetivo (convencer a alguien de algo), cambian el punto de vista cayendo en contradicciones, o se centran exclusivamente en sus propias ideas sin tener en cuenta las opiniones de aquellos a quienes tienen que convencer. 

Las actividades que desarrollaremos a continuación tienen como finalidad poner en práctica y hacer comprender la importancia que conlleva la argumentación al momento de hacer una elección, de dar nuestra opinión y defenderla. 

1.- Lee la siguiente situación ficticia.

Los alumnos de 8° básico preparan un viaje cultural. Una delegada de cada curso se ha encargado de recoger información en una agencia de viajes. Esta les propone varios itinerarios.




2.- Con la información de los dossieres de la agencia, completa el siguiente cuadro, selecciona 3 de las 6 opciones.

 Destino
 Medio de alojamiento
 Actividades
 Precio
 Transporte



















3.- Elige la opción que más te convenza y explica por escrito las razones por las que prefieres ese viaje.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para dar tu opinión,intenta utilizar algunas expresiones como las siguientes: – “Desde mi punto de vista”,“a mi parecer”,“en mi opinión”,“personalmente”. – “Pienso”,“desearía”,“me gustaría”,“querría”. – “No creo que”,“no pienso que”,“no desearía que”,“desde luego que no”.

Organiza claramente los argumentos

MAPA MENTAL DEL ARGUMENTO


A continuación te invito a desarrollar la siguiente guía:




No olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o bien a través de whatsapp, ante agluna duda puedes contactarme a través de esos medios o bien dejar tu comentario en la caja de comentarios dispuesta en la parte inferior de este blog.

Antes de finalizar te invito a responder el siguiente formulario.






Durante la próxima sesión se encontrará disponible la evaluación que recogerá los aprendizajes logrados durante este primer período, no olviden repasar. Que estén muy bien.
¡Hasta la próxima!

CLASE 24 29/05/2020 Multiplicar y dividir potencias

CLASE 29/05/2020 OBJETIVO: Multiplicar y dividir potencias

INDICADOR:

Descubren, comunican y aplican las propiedades de la multiplicación y división de potencias.

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior lograron multiplicar y dividir racionales (Fracciones y decimales), en esta sesión vamos a multiplicar y dividir potencias

RESPONDE EN TU CUADERNO:
¿Cómo se dividen potencias de igual base?

VIDEO EXPLICATIVO:


(multiplicar )

https://www.youtube.com/watch?v=KElRUuNkHoI&list=PLMYiaoE8Gqg3hkNpeqvcSS096RFNOHhne&index=19

(dividir ) 
https://www.youtube.com/watch?v=30UvJBtAmxw&list=PLMYiaoE8Gqg3hkNpeqvcSS096RFNOHhne&index=22 










RESUMEN EN IMÁGENES:


CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 





Repasa lo aprendido en la clase de hoy con el siguiente juego online, desarrollando diversos ejercicios. SUERTE.


TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE LA CLASE (THATQUIZ):

8 °A

8 °B

PARA TERMINAR, RESPONDE EN TU CUADERNO:
¿Cómo se dividen potencias de igual exponente?


LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a calcular raíz cuadrada.

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día  😊

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


FRASE DEL DÍA:

La buena fortuna favorece a los atrevidos (Virgilio)
Una de las frases más remotas históricamente a nuestros tiempos, pero de total vigencia en la actualidad.













RETROALIMENTACION: MEDIDAS DE PREVENCIÓN SOBRE ENFERMEDADES.

29 DE MAYO DEL 2020.
OA: 5
INDICADOR: 
Proponen medidas de prevención de enfermedades investigadas asociadas a procesos digestivos, circulatorios, respiratorios y excretores.


MEDIDAS DE PREVENCIÓN SOBRE ENFERMEDADES.


PRESENTACIÓN:

Buenos días queridos estudiantes, quiero felicitar aquellos que día a día están cumpliendo con sus tareas y están enviando evidencia de sus tareas y trabajos.

VIDEO:

Te invitamos a revisar el siguiente material audiovisual para realizar las actividades propuestas.

SISTEMA RESPIRATORIO



SISTEMA DIGESTIVO



SISTEMA EXCRETOR



ACTIVIDAD

Luego de haber aprendido los distintos sistemas que componen el cuerpo humano te invitamos a realizar un un afiche que contenga información sobre las medidas de prevención que debemos tener en nuestro cuerpo para que todos sus sistema funcionen de forma optima, en ellos deberás agregar imágenes o dibujos, definiciones claras y titulo llamativos con colores que llamen la atención del lector.

EL TRABAJO PUEDE SER ENVIADO AL WHATSSAP PERSONAL +56988295957 O AL CORREO ELECTRONICO ALEJANDRO.OLATE@EDUCABIOBIO.CL


FORMULARIO:

                              Resuelve la siguiente actividad de educaplay.



ENLACE CLASE SIGUIENTE:

TE RECORDAMOS QUE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE MAYO NO SE REALIZARÁN CLASES POR BLOG NI ZOOM, DEBIDO A QUE SE APLICARÁN EVALUACIONES FORMATIVAS.  




ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...