lunes, 26 de octubre de 2020

Clase lunes 26: Conformación del Chile independiente.

 Estimados estudiantes: 

                                          ¡Bienvenidos  una nueva clase! Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien. Comenzaremos, recordando que en la clase pasada estudiamos como se conformó el Chile independiente y la serie de transformaciones que esto implico.

El día de hoy continuaremos trabajando este objetivo:

OA16 

Indicador: Analizar, apoyándose en fuentes de la época, el impacto del proceso de independencia de Chile, reconociendo las múltiples consecuencias de los procesos históricos.

Para comenzar, repasaremos los contenidos trabajados en la clase pasada y para esto, te invito a revisar la siguiente presentación a la que podrás acceder mediante este link.

Presentación : Conformación de un Chile independiente.


Ahora trabaremos el análisis de fuentes y para esto debes leer las fuentes A, B, C, D y E, de tu texto de estudio en las páginas 164 y 165.

                                                           Fuente A: 


Fuente B: 


Fuente C: 


Fuente D: 



Fuente E: 



Luego de ver y leer estas fuentes responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

1) Tipo de fuentes: Clasifica cada una en primaria o secundaria, escrita o iconográfica.

2)  ¿Qué querrán decir los autores de la fuente A cuando plantean que ‘la autonomía comenzó a lucharse al interior de cada comunidad como un conflicto cívico verdaderamente republicano’?

3) ¿Qué consecuencias tuvo la independencia de Chile para los distintos grupos sociales del país?, ¿Cómo se refleja esto en las fuentes B , C , D y E ?

Para finalizar la clase el día de hoy ¡te invito a jugar!


¿Cómo te fue en el juego? espero que bien o de lo contrario, deberás repasar nuevamente los contenidos y si quieres, puedes volver a realizar el juego. Recuerda que ante cualquier duda me puedes escribir a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o enviarme un whatsapp.

En la próxima clase realizaremos una guía en relación a este contenido, saludos.










Lengua y Literatura - Clase 58

  Estimados estudiantes ¡Bienvenidos!

     Como recordarán, durante la clase anterior ejercitamos la habilidad para planificar, escribir, revisar, reescribir y editar los textos en función de un contexto y propósito.

      Durante la clase de hoy conoceremos diversas estrategias para planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto y propósito.

Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "planificar, escribir, revisar, reescribir y editar".


  Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:




Te invito a que observes el siguiente video explicativo de la guía a desarrollar.


¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp. 

Durante la clase siguiente continuaremos ejercitando la habilidad para planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto y propósito. ¡Hasta la próxima!

Clase 60 representar gráficamente una ecuación.

 

CLASE 60, 16/10/2020

 

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior evaluamos la unidad 2 del período 1, en esta sesión vamos a representar gráficamente una ecuación.

 
VÍDEO EXPLICATIVO:

 



CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 

 

patricia.bastias@educabiobio.cl

RECUERDA QUE AHORA LAS ACTIVIDADES Y LOS TICKET DE SALIDA SON EVALUADOS Y TIENES 1 SEMANA DESDE LA PUBLICACIÓN DE ÉSTA CLASE PARA ENTREGAR TUS ACTIVIDADES.

TU PUEDES…


LA PRÓXIMA CLASE: Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a modelar situaciones cotidianas utilizando inecuaciones.

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, recuerda que estamos para apoyarte en todo éste proceso, que tengas un bello día.


SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

 

INFORMACIÓN EXTRA:

 

 




ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...