viernes, 3 de abril de 2020

Lengua y Literatura - Clase 8


Estimados estudiantes, bienvenidos

           Como recordarán durante la clase anterior estudiamos las características principales del género narrativo, lírico y dramático y las diferencias que existían entre los cuatro tipos de narradores dentro de los textos narrativos.
         Durante la clase de hoy analizaremos comprensivamente algunas tipologías textuales.

        Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "Analizar las características principales de los textos literarios y no literarios".

Para comenzar, observemos el siguiente video.



A continuación, te invito a observar y leer una presentación en donde analizaremos las tipologías textuales con una ejemplificación para cada uno respectivamente.





Para continuar y aplicar lo aprendido, te invito a desarrollar la siguiente guía de trabajo.




Puedes registrar las respuestas en forma escrita en tu cuaderno, o bien enviar la guía con tus respuestas al siguiente correo: elias.rojas@educabiobio.cl indicando tu nombre, apellidos y curso. Además, no olvides que ante alguna duda, puedo ayudarte a resolverla a través de la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

PRACTICA lo que haz aprendido hoy en el siguiente juego, en donde deberás clasificar los textos de acuerdo al tipo de texto (Textos Literarios y No Literario. 

JUEGO 

Antes finalizar nuestra clase de hoy te invito a reflexionar respondiendo a a través de un formulario unas sencillas preguntas.





Durante la siguiente clase conoceremos el concepto de literatura épica.

Hasta la próxima.

CLASE 9° viernes 3 abril desarrollan adición y sustracción de números racionales



Viernes 3 de abril 2020

OBJETIVO: desarrollan adición y sustracción de números racionales


INDICADOR: 
• Reconocen la operación matemática adecuada en problemas sencillos para resolverlos.

INTRODUCCIÓN:
En la sesión anterior pudimos restar números racionales, en esta sesión desarrollaremos la adición y sustracción de números racionales.

Responde en tu cuaderno:

¿Cómo puedo sumar fracciones? (1 ejemplo)
¿Cómo puedo sumar decimales? (1 ejemplo)

Vídeo:








CONTENIDO Y ACTIVIDAD

Texto del estudiante páginas 28 – 31

Cuaderno de actividades, pagina 20 - 21


Para terminar, responde en tu cuaderno:
¿Es correcto afirmar que el resultado de una adición o una sustracción entre números decimales siempre es un número decimal? ¿Por qué? Ejemplifica.


Antes de realizar los siguientes test, te invito a que pongas en practica lo aprendido el día de hoy en el siguiente juego, fácil y sencillo. SUERTE!!! 

JUEGO 

PARA TERMINAR, COMPLETA EVALUACIÓN DE LA CLASE ONLINE (THATQUIZ):

8°A

8°B

LA PRÓXIMA CLASE :

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a, multiplicar y dividir números racionales,  te espero con ánimo y la mejor disposición para aprender.

No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un LINDO DÍA  😊.


SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.



ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...