lunes, 18 de mayo de 2020

Lengua y Literatura - Clase 17


Estimados estudiantes, bienvenidos.

Como recordarán durante la clase anterior aprendimos los fundamentos básicos para expresarnos claramente frente a una audiencia repasando las características que tiene una charla, las habilidades o estrategias que se deben tener en consideración al momento de realizar una y cómo influye el lenguaje no verbal y paraverbal en dicha interacción.

Comenzaremos nuestra clase de hoy recordando qué entendemos por contexto de producción. Luego daremos efecto a la lectura de dicho texto y posteriormente realizaremos las actividades propuestas en la guía de trabajo. Finalmente concluiremos con un breve formulario con algunas preguntas de síntesis de contenido.



Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será; "Describir, en términos generales, el contexto en el cual surgió la epopeya leída.".

A continuación, te invito a observar el siguiente video en donde recordaremos el concepto de contexto y contexto de producción:


Mapa conceptual del Contexto de Producción 

El contexto de producción de una obra estácompuesto por:
Para proseguir, daremos efecto a la epopeya "Ramayana". No olvides tomar apuntes de aspectos importantes tales como acontecimientos importantes o descripciones de los personajes o del mundo narrativo en general a medida que leas el texto.



Observa el siguiente vídeo de la Epopeya Ramayana 

https://www.youtube.com/watch?v=f9hjCg-FI1E

Puedes registrar las respuestas en forma escrita en tu cuaderno, o bien enviar la guía con tus respuestas al siguiente correo: elias.rojas@educabiobio.cl indicando tu nombre, apellidos y curso. Además, recuerda que ante alguna duda, también puedo ayudarte a resolverla a través de la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

Antes finalizar nuestra clase de hoy repasemos brevemente los aprendido respondiendo el siguiente formulario.





Durante la próxima clase leeremos una epopeya y explicaremos por qué se clasifica como tal.
¡Hasta la próxima!

CLASE 20 18/05/2020 OBJETIVO: Calcular el valor final de una cantidad a la cual se le aplica un descuento o un incremento de su valor expresado en porcentaje.




CLASE 20 18/05/2020 OBJETIVO: Calcular el valor final de una cantidad a la cual se le aplica un descuento o un incremento de su valor expresado en porcentaje.


INDICADOR:
Relacionan porcentajes rebajados y aumentados con situaciones reales

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior lograron calcular  la raíz cuadrada de números perfectos y no perfectos, abordando situaciones en diferentes contextos, en esta sesión vamos a calcular variaciones porcentuales.

RESPONDE EN TU CUADERNO:

• ¿Qué representa un porcentaje?

• ¿Con qué símbolo se representa un porcentaje?

• ¿Qué operaciones conocemos con porcentajes?


VIDEO EXPLICATIVO:




RESUMEN EN IMÁGENES:







CONTENIDO Y ACTIVIDADES EN EL CUADERNO:




• Recopilen la información y calculen los porcentajes asociados a cada respuesta.

Ejemplo, si de un total de 50 personas encuestadas, 35 de ellas utilizan Internet, podemos
decir que el 70 % de las personas encuestadas usan diariamente Internet.




 Comenten con tu familia acerca de los datos recopilados y de la influencia de las redes sociales actualmente.


Pon en practica lo aprendido el día de hoy con el siguiente juego.


 TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE LA CLASE (THATQUIZ):

8°A

8°B

PARA TERMINAR, RESPONDE EN TU CUADERNO:

• ¿Cómo podemos utilizar los nuevos conocimientos en la vida diaria?

• ¿Qué pasos sigues para calcular variaciones porcentuales?


LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a calcular la variación porcentual en situaciones contextualizadas.

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un bello día  💁

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


FRASE DEL DÍA:

Siempre parece imposible hasta que se hace (Nelson Mandela)
Una de las frases motivacionales más famosas de Nelson Mandela.







Clase retroalimentación Historia y geografía

Estimados estudiantes:
                                      Junto con saludarlos y esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien en sus hogares junto a sus familias, el día de hoy realizaremos una clase de retroalimentación y resumen de la primera unidad trabajada ¿Qué cambios y qué continuidades dieron origen al mundo moderno?

El día de hoy reforzaremos los siguientes objetivos:

OA1 Y OA2
Indicadores:
- Sitúan el humanismo y el Renacimiento en su contexto espacial y temporal, argumentando sobre el carácter interpretativo de las periodizaciones.
- Caracterizan mediante el análisis de diferentes fuentes el humanismo y el Renacimiento como corrientes culturales centradas en el ser humano, estableciendo elementos de continuidad y cambio con otros
 -Analizan elementos de continuidad y cambio entre la sociedad medieval y la sociedad     moderna, reconociendo que la historia se construye con permanencias y rupturas.

Comenzaras viendo la siguiente presentación power point, el cuál deberás descargarlo, ya que trae una breve explicación , elaborada por mi, en cada diapositiva.




Dejaré el link directo también por acá por si te resulta más simple:

https://drive.google.com/file/d/1RQsPlI0K0C7QJemB7klQEgz-jq09cXhT/view

¿Qué te pareció la presentación? ¿te sirvió para recordar y aclarar la información?, me  gustaría saber tu opinión, recuerda que puedes enviarme un correo a mariajose.peller@educabiobio.cl o puedes comentar la publicación también.

En el PPT pudiste observar los principales períodos de la la Edad Moderna y sus características, así como también el contexto en el que surge esta edad y los cambios que trajo consigo.

Para continuar deberán anotar en su cuaderno el siguiente cuadro comparativo entre la Edad Medieval y la Edad Moderna.




Por último te invito a visitar la siguiente página, ya que he creado un juego en donde puedes poner a prueba todos tus conocimientos, vamos!

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5762769-edad_moderna.html

En la próxima clase reforzaremos dos objetivos más de esta unidad para dar por terminada la Edad Moderna, saludos!

RETROALIMENTACION: COAGULACIÓN SANGUÍNEA.

FECHA: 18 DE MAYO DEL 2020
OA: 5
INDICADOR: 
Explican las funciones de transporte, defensa y coagulación de las células de la sangre (eritrocitos, leucocitos y plaquetas) y el rol del sistema circulatorio en el transporte de sustancias como nutrientes, gases, desechos metabólicos y anticuerpos.

PRESENTACIÓN:

BUENOS DÍAS QUERIDOS ESTUDIANTES, ESTA SEMANA COMENZAMOS LAS CLASES DE RETROALIMENTACION DE LA UNIDAD, PARA LO CUAL DEBERÁN OBSERVAR LOS VIDEO Y RESOLVER LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.  

VIDEO:


OBSERVA EL O LOS VIDEOS PROPUESTOS PARA LA CLASE Y LUEGO REALIZA ,LAS ACTIVIDADES.



ACTIVIDAD:

Ahora, luego de haber observado los vídeos de apoyo, te invitamos a realizar un tríptico informativo sobre el proceso de coagulación sanguínea indicando una definición clara del proceso, los agentes que participan en ella y la función que cumplen. Para finalizar debes señalar la importancia de este proceso e la vida cotidiana.

EL TRABAJO PUEDE SER ENVIADO AL 

WHATSSAP DE TU CURSO O AL CORREO 

ELECTRONICO 

ALEJANDRO.OLATE@EDUCABIOBIO.CL


FORMULARIO:

OCTAVO A:
CODIGO:  AMJQ72S7





CODIGO: 7FX331GS














ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...