lunes, 22 de junio de 2020

Clase lunes 22 Sociedad colonail


Estimados estudiantes:
                                        Junto con saludarlos y esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien y en compañía de sus familias, comenzaremos la clase del día de hoy recordando que en la clase pasada estuvimos revisando características relevantes del desarrollo de algunas monarquías y los cambios y continuidades en la organización política europea medieval y moderna.

El día de hoy trabajaremos un nuevo objetivo:


OA11

Indicadores: Identificar, mediante ejemplos concretos, la colonia y el imperio como formas de organización política en una perspectiva de continuidad y cambio.
Explicar, utilizando información seleccionada en diversas fuentes, los principios que caracterizan la sociedad de castas imperante en la época colonial americana.

Para comenzar observaremos el siguiente video que nos explicará los conceptos de colonialismo e imperialismo.




Ahora veremos la siguiente presentación de semejanzas y diferencias entre colonialismo e imperialismo.




Para la actividad del día de hoy te invito a escoger uno de estos dos conceptos colonialismo e imperialismo y realizar un dibujo en tu cuaderno o una hoja de block, con la técnica que tu quieras, recuerda que debes enviarme evidencia de tu trabajo a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o a mi whatsapp.

Para continuar observaremos otro  video que nos hablará sobre la sociedad en el período de la colonia en América.




Ahora continuaremos profundizando en cómo surgieron las castas y el mestizaje en el período colonial, para esto leeremos las páginas 82 y 83 de tu libro.





Para finalizar y como ya es de tu conocimiento debes realizar el siguiente test para saber cuánto estas aprendiendo y qué es lo que debemos mejorar, vamos!


¿Cómo te fue en el test? espero que muy bien, en la próxima clase continuaremos revisando este período de colonización en América, saludos!

Lengua y Literatura - Clase 28

Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!

      En la clase anterior leímos una situación ficticia con el objetivo de expresar una opinión escrita de forma creativa.

      Durante nuestra clase de hoy comprenderemos y evaluaremos una reseña de la obra de Baldomero Lillo, "La mariscadora" leída el durante el año anterior.

      Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: “Comprender y evaluar textos audiovisuales”

Observa la siguiente reseña:





evaluar:


1. Señalar el valor de algo.
2. Estimarapreciarcalcular el valor de algo. Ej: Evaluó los daños de la inundación en varios millones.
3. Estimar los conocimientosaptitudes y rendimiento de los alumnos.


A continuación, evaluemos la reseña anterior siguiendo los pasos propuestos en la guía:



¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp.
     Recuerda que ante alguna duda o consulta puedes utilizar la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

Antes de finalizar, es sumamente importante que respondas este cuestionario con algunas preguntas de síntesis.



Durante la próxima clase, continuaremos con la comprensión y evaluación de textos audiovisuales.
¡Hasta la próxima!

CLASE 31, 22/06/2020 Representar en diagramas medidas de posición como percentiles y cuartiles



CLASE 31, 22/06/2020
Representar en diagramas medidas de posición como percentiles y cuartiles

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior lograron resolver problemas de la vida para calcular el largo de lados desconocidos utilizando teorema de Pitágoras, en esta sesión vamos a representar en diagramas medidas de posición como percentiles y cuartiles 

TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE ENTRADA DE LA CLASE:

 VÍDEO EXPLICATIVO:

Les dejo el vídeo explicativo de la guía de trabajo a desarrollar




CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 


TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE SALIDA DE LA CLASE:






LA PRÓXIMA CLASE:
 Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a comparar muestras de poblaciones utilizando medidas de tendencia.

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día 

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

INFORMACIÓN EXTRA:


ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...