lunes, 11 de mayo de 2020

Lengua y Literatura - Clase 15

Estimados estudiantes, bienvenidos.


Como recordarán durante la clase anterior comprendimos las características de la infografía y los elementos que conforman su estructura así como diversos ejemplos gráficos y los pasos a considerar al momento de preparar nuestra propia infografía. 

Comenzaremos nuestra clase de hoy observando un video relacionado al contenido a tratar, para reflexionar y concluir en base a lo observado. Posteriormente formalizaremos el contenido a través de una presentación en donde conoceremos la importancia de jerarquizar y ordenar las ideas de un texto escrito para luego poner a prueba lo aprendido en una guía de trabajo. Finalmente concluiremos con un breve formulario con algunas preguntas de síntesis de contenido.

 Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será; "Jerarquizar y ordenar las ideas de un texto" 

Para comenzar nuestras actividades observemos el siguiente video, para ello haz clic en el siguiente enlace : https://www.youtube.com/watch?v=1vLO9o5VPSw

A partir de lo observado reflexiona y responde las siguientes preguntas:

¿A qué llamamos jerarquizar?

¿Qué es la jerarquización de ideas?

¿En qué momento podemos aplicar esta jerarquización?

¿En qué favorece aplicar este procedimiento?

¿En qué momento de la vida cotidiana jerarquizan las ideas?

A continuación te invito a observar y leer la siguiente presentación en donde conoceremos la importancia de jerarquizar y ordenar las ideas de un texto escrito.


Observa los siguientes ejemplos de Jerarquizacion de las ideas o información.  

Identificar y jerarquizar ideas          COMENTARIO DE TEXTO SELECTIVIDAD - ppt descargar

Párrafos y su clasificación             Esquema: qué es, cómo es y tipos de esquemas (con ejemplos ...



A continuación te invito a aplicar lo aprendido en la siguiente guía de desarrollo.



Puedes registrar las respuestas en forma escrita en tu cuaderno, o bien enviar la guía con tus respuestas al siguiente correo: elias.rojas@educabiobio.cl indicando tu 

nombre, apellidos y curso. Además, recuerda que ante alguna duda, también puedo ayudarte a resolverla a través de la caja de comentarios disponible en la parte 

inferior de este blog.

Antes finalizar nuestra clase de hoy repasemos brevemente los aprendido respondiendo el siguiente formulario.




Durante la próxima clase veremos las características de la conversación.
¡Hasta la próxima!

Saludo día del alumno

Feliz día del alumno !

CLASE 17° lunes 11 de mayo dividen potencias de igual base e igual exponente

Lunes 11 de mayo 2020


OBJETIVO: Dividen potencias de igual base e igual exponente


INDICADOR: 

Descubren, comunican y aplican las propiedades de la multiplicación y división de potencias.


INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior pudimos dividir potencias en esta sesión vamos a practicar la división de potencias


Responde en tu cuaderno:

¿cómo se dividen potencias de igual exponente?


Vídeo:





Resumen en imágenes
















CONTENIDO Y ACTIVIDAD


Utiliza el cuaderno de actividades páginas 28 y 29














































Para terminar, resuelve en tu cuaderno.


ANTES DE FINALIZAR, TE INVITO A QUE REVISES EL SIGUIENTE LINK, DONDE SE EXPLICA LA MATERIA POR SI QUEDASTE CON DUDAS Y ALGUNOS EJERCICIOS PARA RESOLVER. 


https://aulaprende.com/potencias/division-de-potencias/


LA PRÓXIMA CLASE :


Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a, comprender el concepto de raíz cuadrada y su significado,  te espero con ánimo y la mejor disposición para aprender.


No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un BELLO DÍA  😊.


SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.





Clase Lunes 11 Impacto de los europeos en América

Estimados estudiantes de 8 A y B: 
                                                              Primero que todo enviarles un gran saludo hoy en su día del alumno, que tengan un lindo día y decirles que nunca dejen de aprender y perseguir sus sueños, espero que pronto nos volvamos a ver y poder seguir sumando experiencias.
Vamos a recordar que en la clase pasada estuvimos estudiando el contexto y antecedentes en el que surgen los viajes de exploración de Cristóbal Colón y cómo fue la llegada de los europeos a América.

El día de hoy continuaremos trabajando el mismo objetivo.

OA5
Indicador: Evalúan el impacto de la conquista europea en la cultura de los pueblos indígenas americanos, fundamentando una postura propia sobre el proceso de conquista de América.

Comenzarás observando el siguiente video: 



En el video pudiste observar los viajes de Colón y todo lo que surge y comienza a cambiar en América con la llegada de los europeos, nos hablan del proceso de evangelización, la encomienda , las cosas que trajeron los españoles en cuanto al idioma y nuevos productos, para finalizar con la organización social.

Ahora estudiaremos las páginas 44 y 46 de tu texto :




En las páginas podemos ver que cuando llegaron los europeos, ya existían en América sociadades con más de mil años de desarrollo. . Estas habían generado distintas formas de vida y distintos grados de complejidad social y política. Debido a esto, la llegada de los europeos implicó el choque entre dos mundos muy diversos

Recordemos que los europeos que llegaron a conquistar América estaban inspirados en una mentalidad renacentista fundada tanto en valores ligados a la exaltación del individuo y los deseos de poder, fama y fortuna, como en valores clásicos y cristianos. Ideas como la concepción de Europa como un mundo “civilizado” o una sociedad que avanzaba camino a la salvación determinaron distintas maneras en que los europeos observaron las sociedades indígenas.

En los documentos A,B y C podemos observar las diferentes visiones de cronistas, conquistadores y sacerdotes.

Luego de leer ambas páginas responde en tu cuaderno:

a. ¿Qué desafíos habrán enfrentado los europeos al intentar describir el mundo americano?, ¿qué elementos destacaron?

b. ¿Qué semejanzas y diferencias percibieron los europeos entre su propio mundo y el americano? 

c. ¿Qué visiones surgieron entre los europeos respecto del continente americano y sus habitantes?


Ahora te invito a crear un texto con respecto a tu apreciación sobre el proceso de conquista de América, de mínimo 2 párrafos que puedes escribirlos en tu cuaderno, tomarle una fotografía y enviármelo , o puedes hacerlo en un word y enviarlo al correo mariajose.peller@educabiobio.cl, estaré esperando sus trabajos y sus dudas!, en la próxima clase terminaremos esta unidad y revisaremos
 los factores que explican la rapidez de la conquista y la caída de los grandes imperios americanos, saludos!
 
 

ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...