Estimados estudiantes, bienvenidos.
Como recordarán durante la clase anterior conocimos la importancia de la epopeya “El Cantar del Mio Cid” para la literatura española y desarrollamos una serie de actividades aplicando estrategias de comprensión lectora para profundizar el análisis de dicho texto.
Durante la clase de hoy conoceremos el contexto histórico y geográfico de la epopeya el Kalévala, para ello comenzaremos observando una serie de videos que nos permitirán comprender de mejor manera dicha epopeya y concluir en base a lo observado, luego observaremos en una presentación qué entendemos por contextualizar para posteriormente realizar la lectura de un poema épico finlandés (Kalévala). Finalmente completaremos un breve formulario con algunas preguntas de síntesis de contenido.
Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será; "Contextualizar una obra épica”
Para comenzar nuestras actividades observemos los siguientes videos:
Has clic en el siguiente enlace para poder ver el primer video
A continuación te invito a leer la siguiente presentación en donde se expone el significado de contextualizar
Como habrás podido constatar, se entiende por contexto a la situación (ya sea tiempo o lugar) en que ocurre un hecho y por contextualizar a la comprensión de todas aquellas circunstancias ya sea de tiempo, lugar, política, religión, etc que rodean o influyen en el contenido de una obra literaria o hecho.
Para continuar y aplicar lo aprendido, te invito a desarrollar las actividades propuestas en la guía de trabajo.
Puedes registrar las respuestas en forma escrita en tu cuaderno, o bien enviar la guía con tus respuestas al siguiente correo: elias.rojas@educabiobio.cl indicando tu nombre, apellidos y curso. Además, recuerda que ante alguna duda, también puedo ayudarte a resolverla a través de la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.
Antes finalizar nuestra clase de hoy repasemos brevemente los aprendido respondiendo el siguiente formulario.
Durante la próxima clase veremos la infografía.
Hasta la próxima.