lunes, 4 de mayo de 2020

Lengua y Literatura - Clase 13

Estimados estudiantes, bienvenidos.

Como recordarán durante la clase anterior conocimos la importancia de la epopeya “El Cantar del Mio Cid” para la literatura española y desarrollamos una serie de actividades aplicando estrategias de comprensión lectora para profundizar el análisis de dicho texto.

Durante la clase de hoy conoceremos el contexto histórico y geográfico de la epopeya el Kalévala, para ello comenzaremos observando una serie de videos que nos permitirán comprender de mejor manera dicha epopeya y concluir en base a lo observado, luego observaremos en una presentación qué entendemos por contextualizar para posteriormente realizar la lectura de un poema épico finlandés (Kalévala). Finalmente completaremos un breve formulario con algunas preguntas de síntesis de contenido.

Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será; "Contextualizar una obra épica


Para comenzar nuestras actividades observemos los siguientes videos:

Has clic en el siguiente enlace para poder ver el primer video



A continuación te invito a leer la siguiente presentación en donde se expone el significado de contextualizar








Como habrás podido constatar, se entiende por contexto a la situación (ya sea tiempo o lugar) en que ocurre un hecho y por contextualizar a la comprensión de todas aquellas circunstancias ya sea de tiempo, lugar, política, religión, etc que rodean o influyen en el contenido de una obra literaria o hecho.


Para continuar y aplicar lo aprendido, te invito a desarrollar las actividades propuestas en la guía de trabajo.



Puedes registrar las respuestas en forma escrita en tu cuaderno, o bien enviar la guía con tus respuestas al siguiente correo: elias.rojas@educabiobio.cl indicando tu nombre, apellidos y curso. Además, recuerda que ante alguna duda, también puedo ayudarte a resolverla a través de la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

Antes finalizar nuestra clase de hoy repasemos brevemente los aprendido respondiendo el siguiente formulario.





Durante la próxima clase veremos la infografía.
Hasta la próxima.

CLASE 14° lunes 04 de mayo utilizar potencias para resolver problemas en diferentes contextos


Lunes 04 de mayo 2020

OBJETIVO: utilizar potencias para resolver problemas en diferentes contextos 

INDICADOR: 
Representan la multiplicación, la división y la potencia de potencias de exponente natural hasta 3.

INTRODUCCIÓN:
En la sesión anterior pudimos estudiar las potencias, raíces cuadradas y los porcentajes, en esta sesión utilizaremos las potencias para resolver problemas en diferentes contextos.

Responde en tu cuaderno:
¿Cuándo utilizamos potencias en la vida diaria? 2 ejemplos

Vídeo:





Multiplicar potencias



Resumen en imágenes




CONTENIDO Y ACTIVIDAD
practica en el texto del estudiante páginas 42 y 43













Cuaderno de actividades páginas 27 


Para terminar, responde en tu cuaderno.
¿Qué  elementos tiene una potencia

Antes de terminar, te invito a que pongas en practica lo aprendido en la clase de hoy con el siguiente juego.

JUEGO


COMPLETA EVALUACIÓN DE LA CLASE ONLINE (THATQUIZ):

8°A

8°B


LA PRÓXIMA CLASE :

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a, comprender la división de potencias y sus propiedades,  te espero con ánimo y la mejor disposición para aprender.

No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un día espectacular  😊.

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...