lunes, 6 de abril de 2020

CLASE 10° lunes 06 de abril práctica y retro-alimentación adición y sustracción de números racionales


Lunes 6 de abril 2020

OBJETIVO: práctica y retro-alimentación adición y sustracción de números racionales


INDICADOR: 
• Realizan ejercicios rutinarios que involucren las cuatro operaciones con fracciones y decimales.

INTRODUCCIÓN:
En la sesión anterior pudimos sumar y restar números racionales, en esta sesión practicaremos en el texto del estudiante y cuaderno de actividades.

Responde en tu cuaderno:
¿Cuáles son los números racionales?
¿Cuál es la letra que representa los racionales?

Vídeos:










CONTENIDO Y ACTIVIDAD

práctica y retro-alimentación utilizando el texto del estudiante páginas 30 -31 y cuaderno de actividades página 21


Para terminar, responde en tu cuaderno.

Al resolver una adición o una sustracción con fracciones, 

¿Podrías obtener un número natural? Ejemplifica.

Y por ultimo  resuelve los siguientes ejercicios online, para saber si aprendiste con la clase de hoy. SUERTE.


COMPLETA EVALUACIÓN DE LA CLASE ONLINE (THATQUIZ):








LA PRÓXIMA CLASE :

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a, trabajar con la multiplicación y división de números racionales ,  te espero con ánimo y la mejor disposición para aprender.

No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un LINDO DÍA  😊.


SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.



Clase 5 Historia: Revolución Científica


Estimados estudiantes:
                                                  Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, vamos a comenzar la clase de hoy, pero antes recordaremos que en la clase pasada estuvimos revisando las características del Humanismo y el Renacimiento, ambos acontecimientos de la Edad Moderna, el día de hoy estudiaremos la revolución científica que surge también dentro de este contexto de Edad Moderna. 


Objetivo:  Investigar sobre las características de la revolución científica y sus relaciones con el contexto social y cultural de la época, valorando el rol de la ciencia en la comprensión del mundo.

Comenzaremos observando el siguiente video: 
En el video pudimos apreciar que estos avances científicos transformaron la manera de comprender el mundo y el universo de aquella época, que existió un alejamiento de la visión cristiana del universo, para dar paso a la ciencia moderna , el uso de la lógica y método científico.



Vamos a leer los documentos A,B,C y D de las páginas 18 y 19 de tu texto:




Ahora que leíste las páginas y los documentos, debes contestar las siguientes preguntas en tu cuaderno:
1.¿Qué aspecto del conocimiento medieval cambiaron y cuáles permanecieron a partir del desarrollo de la ciencia moderna?
2.¿Por qué es importante comprender que las ideas que se consideran válidas en una época pueden cambiar a lo largo del tiempo?

3.¿De qué forma la historia contribuye a comprender las trasformaciones que experimenta el conocimiento?

Para complementar lo del texto te invito a ver con atención el siguiente power point en donde revisaremos los aportes y teorías de reconocidos personajes de la Edad Moderna que contribuyeron a la revolución científica. Presta mucha atención, ya que, después deberás realizar el test online.




Te recomiendo que tomes apuntes de los diferentes personajes y sus aportes en tu cuaderno, para que puedas familiarizarte con sus nombres y su contribución a la ciencia, que esta presente hasta el día de hoy.

Para finalizar realiza el siguiente test, no olvides poner tu nombre y apellido, vamos!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8vRcJsgR1W9bFmRcQavCvgHgwQCUxIxvWLUhc7efOKvQR8g/viewform?usp=sf_link


¿Cómo te fue en el test? Espero tus comentarios y ante cualquier duda, recuerda que puedes escribir a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl, estaré atenta.

En la próxima clase revisaremos las características del Estado Moderno y aprenderemos nuevos conceptos que fueron clave para esta época.

Saludos!

Lengua y Literatura - Clase 9


Estimados estudiantes, bienvenidos

           Como recordarán durante la clase anterior
analizamos las características principales de los textos literarios y no literarios.
         Durante la clase de hoy definiremos el concepto de épica, sus dos variantes; épica popular y épica culta, ejemplos de cada una y una breve contextualización del tema, para posteriormente realizar una lectura comprensiva de un texto con características propias del género épico.

        Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "Leer comprensivamente un texto relacionado con la literatura épica”.

Para comenzar, observemos el siguiente video.


A continuación, te invito a observar y leer una presentación en donde analizaremos el concepto épica.



Para continuar y aplicar lo aprendido, te invito a desarrollar la siguiente guía de trabajo.



Puedes registrar las respuestas en forma escrita en tu cuaderno, o bien enviar la guía con tus respuestas al siguiente correo: elias.rojas@educabiobio.cl indicando tu nombre, apellidos y curso. Además, recuerda que ante alguna duda, también puedo ayudarte a resolverla a través de la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

Te dejo un mapa conceptual con algunas características del Concepto de Épica. 

Épica
Es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos
imaginariosyque generalmentequiere...
Antes finalizar nuestra clase de hoy reflexionemos respecto del trabajo realizado, para ello te invito a responder el siguiente formulario.






Durante la siguiente clase profundizaremos en la visión de honor y maneras de pensar y ver el mundo de los personajes heroicos en la literatura.
Hasta la próxima.

ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...