miércoles, 20 de mayo de 2020

Lengua y Literatura - Clase 18

Estimados estudiantes, bienvenidos.


Como recordarán durante la clase anterior recordamos el concepto de contexto de producción. Concluimos que el contexto de producción era el conjunto de circunstancias políticas, religiosas, ideológicas y culturales que rodean al escritor de una obra literaria y que pueden influir ya sea en forma directa o indirecta en el contenido de esta.


Durante el día de hoy observaremos un video para recordar qué es una epopeya y cuáles son sus características principales, luego leeremos una epopeya y explicaremos por qué se clasifica como tal realizando las actividades propuestas en la guía de trabajo. Finalmente concluiremos con un breve formulario con algunas preguntas de síntesis de contenido.

Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será; "Explicar por qué una obra leída se puede considerar epopeya o literatura épica”


A continuación, te invito a observar el siguiente video:



Para proseguir, daremos lectura al relato". No olvides tomar apuntes de aspectos importantes tales como acontecimientos importantes o descripciones de los personajes o del mundo narrativo en general a medida que leas el texto.






Puedes registrar las respuestas en forma escrita en tu cuaderno, o bien enviar la guía con tus respuestas al siguiente correo: elias.rojas@educabiobio.cl indicando tu nombre, apellidos y curso. Además, recuerda que ante alguna duda, también puedo ayudarte a resolverla a través de la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.


Antes finalizar nuestra clase de hoy repasemos brevemente los aprendido respondiendo el siguiente formulario.



Durante la próxima clase pondremos en práctica la habilidad para realizar un resúmen a partir de un texto.

¡Hasta la próxima!



Clases de inglés n°8


Estimados estudiantes, les dejo el link de la página de inglés en donde encontrarán la sesion 8 disponible.
https://ingleseducabiobio.weebly.com/8vos-basicos.html

CLASE 21 20/05/2020 OBJETIVO: calcular la variación porcentual en situaciones contextualizadas.

CLASE 21   20/05/2020 OBJETIVO: calcular la variación porcentual en situaciones contextualizadas.

INDICADOR: 
Identifican, en expresiones de la vida diaria, los tres términos
involucrados en el cálculo porcentual: el porcentaje, el valor inicial
que corresponde al porcentaje y el valor que corresponde a la base.

INTRODUCCIÓN:
En la sesión anterior lograron calcular el valor final de una cantidad a la cual se le aplica un descuento o un incremento de su valor expresado en porcentaje.
En esta sesión vamos a calcular la variación porcentual en situaciones contextualizadas

RESPONDE:

• ¿Qué representa un porcentaje?

• ¿Cómo se calcula un descuento porcentual?

• ¿Cómo se calcula un aumento porcentual?

VIDEO EXPLICATIVO:





RESUMEN EN IMÁGENES:







CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 



Realiza el siguiente juego para aplicar lo aprendido el día de hoy.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4112894-practiquemos_porcentanje.html

CIERRE

TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE LA CLASE (THATQUIZ): 

8°A

8°B


PARA TERMINAR, RESPONDE EN TU CUADERNO:

• ¿Crees que conocer porcentajes te ayudará en tu vida cotidiana? ¿Por qué?


LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. Recordaremos como multiplicar y dividir enteros.
Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un bello día  😊

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


FRASE DEL DÍA:

La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas (Jim Ryun)
Incorporar el estudio a nuestros hábitos diarios es una forma de hacer que los conocimientos queden bien interiorizados.




Información Vías de acceso a las clases



ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...