Junto con saludarlos y esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien y en compañía de sus familias, comenzaremos la clase del día de hoy recordando que en la clase pasada estuvimos revisando las formas de trabajo esclavistas y forzadas propias de la sociedad colonial (encomienda, mita y esclavitud).
El día de hoy trabajaremos el siguiente objetivo:
OA11
Indicador: Analizan
información de diversas fuentes sobre la efectividad o resistencia a los
procesos evangelizadores en América.
Comenzaremos observando el el siguiente video:
Ahora analizaremos diversas fuentes presentes en las páginas 76 y 77 de tu texto:
Ahora debes responder en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1. Según Blas Valera, (fuente A) ¿qué
estrategias fueron utilizadas en
la evangelización del Perú?
2. A partir de la fuente B , ¿por qué
crees que dichos mecanismos de
control eran públicos?
3. ¿Qué otros mecanismos de
evangelización es posible
identificar a partir de las fuentes
C , D y E ?
4. A partir de la fuente D , infiere:
¿de qué forma el traslado de las
poblaciones indígenas a pueblos
de indios habrá transformado los
modos de vida de aquellas?, ¿a
qué tipo de régimen habrán sido
sometidos?
5. ¿Qué importancia atribuyes al
empleo de las imágenes en el
proceso de evangelización?
Fundamenta
Ahora que ya leímos, analizamos fuentes y obtuvimos información por medio del video, vamos a jugar!, ingresa al siguiente link:
quizizz.com/join?gc=5283038
¿Cómo te fue en el juego?, espero que muy bien. Por último como es costumbre en todas las clases, debes responder este ticket de salida: