Junto con saludar a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren bien, recordaremos que en la clase pasada conocimos e investigaron sobreproblemas medioambientales que frenan el desarrollo sustentable en nuestra región.
El día de hoy comenzaremos con un nuevo objetivo, que tiene relación con los Derechos Humanos del hombre.
OA18
Indicador: Identifican los
derechos contenidos en la Declaración de los Derechos del Hombre y del
Ciudadano, de 1789, reconociendo su relación con los principios ilustrados.
Comenzaremos observando el siguiente video de introducción al tema, en donde conoceremos los primeros Derechos del Hombre y del Ciudadano, que fueron difundidos en el marco del periodo de la
Ilustración.
Ahora para profundizar en el tema, te invito a observar la siguiente presentación genially, en la cuál deberás ir tomando apuntes en tu cuaderno, luego le tomas una fotografía y me los envías a mi whatsapp, para poder revisarlos y ver como están tus habilidades de síntesis y análisis, vamos!
En la presentación que acabas de ver pudimos recordar primramente, los principios ilustrados y contextualizarnos, luego observaste La De claración Derechos del Hombre y del Ciudadano difundida en el año 1789, la cuál fue uno de los uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789- 1799) en cuanto a definir los derechos personales y los de la comunidad, además de los universales. Esta declaración también dio paso a que más adelante se crearan los Derechos Humanos (incluyendo a todo hombre y mujer sin distinción alguna.), ya que en esta época, los hombres tenían un rol de superioridad ante la mujer, por lo tanto ellas no podían tener educación, derecho a voto, entre otros. Además sólo eran considerados ciudadanos todos los hombres mayores de 21 años que tuviesen algún título de nobleza o propiedad. Finalmente en la presentación observaste algunos de los artículos contenidos en este documento.
Recuerda que estaré esperando tu resumen! y que también, puedes escribirme ante cualquier duda a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o a mi whatsapp, estoy para apoyarte y guiarte en todo este proceso.
En la próxima clase del día jueves conoceremos otros importantes documentos y su problematización, como la Declaración de los Derechos de la Mujer y textos actuales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, saludos!
Como recordarán, durante la clase anterior analizamos e interpretamos los elementos de un texto tales como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
Durante la clase de hoy identificaremos los propósitos implícitos e implícitos de un texto.
Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "Analizar y evaluar textos de los medios de
comunicación."
Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:
¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp.
Te invito a leer el siguiente texto "Condiciones Ambientales" y responder preguntas referente al texto leído.
En la sesión anterior lograron conocer las principales medidas de posición, como los cuartiles, en esta sesión vamos a conocer las principales medidas de posición, como los percentiles.
Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima
sesión vamos a construir diagramas de cajón para presentar información y determinarán la posición de datos según cuartiles
Estaré muy atenta para resolver tus
dudas, que tengas un lindo día
SI QUIERES AVANZAR EN ESTE
TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.