jueves, 14 de mayo de 2020

Clases Artes Visuales

Estimados estudiantes:

Espero que se encuentren bien de salud y ánimo junto a sus familias. Son tiempos difíciles para todos, pero tranquilidad y un gran abrazo a cada uno 😀

La idea de esta asignatura es proponerles opciones de trabajos artísticos simples para que puedan desarrollar en sus hogares y así utilizar la actividad plástica como medio de expresión, si así lo desean.
Les dejaré 2 videos videos para inspirarse en alguna creación artística simple como propuesta de trabajo para que puedan elaborar en sus hogares. Si a ud se le ocurre alguna otra idea después de observar los videos, adelante!
Me gustaría que me enviaran fotos de sus creaciones a mi correo personal ivonne.silva@educabiobio.cl

Primer video:


Segundo video:


En el siguiente PPT pueden observar los principales elementos artísticos de los paisajes chilenos, porque la idea es que ustedes logren motivarse en la construcción de alguno de estos elementos artísticos, ya sea un dibujo u otro.



Por último los invito a contestar el siguiente formulario:

Cariños!
Profesora Ivonne Silva

Religión Católica Clase 7

Buenas tardes queridos estudiantes, espero se encuentren bien en sus casas con su familia y estén soportando de buena manera esta etapa de confinamiento que es nueva para todos, es algo distinto que estamos viviendo y nos hace cultivar la paciencia y la esperanza de un futuro mejor. En el día de hoy grabe mi clase para que me vean y no se olviden de mí ya que lamentablemente nos vimos poco antes de que todo esto empezara. En este vídeo podrán ver un resumen de lo que hemos visto hasta hoy en las seis clases anteriores, luego los invito a revisar la presentación de PowerPoint y por último a que respondan un pequeño formulario.

El vídeo:



 La presentación:

El formulario:




Por último me despido de ustedes con un fuerte abrazo, espero estén bien y cualquier duda o consulta, no duden en hablarme!

Angela Salinas Alvial

Clase Música jueves 14 de Mayo

Estimados estudiantes:
                                                  Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, vamos a comenzar la clase de hoy, pero antes recordaremos que en la clase pasada estuvimos representando por medios visuales, lo que les transmite la música y para esto escuhamos algunos sonidos de la naturaleza y ustedes me enviaron sus dibujos, por lo cuáles los quiero felicitar por el trabajo realizado y estaban todos muy lindos.


En la clase del día de hoy trabajaremos el siguiente objetivo:

 OA7
Indicador: Reconocer el rol de la música en la sociedad, considerando sus propias experiencias musicales, contextos en que surge y las personas que la cultivan.

Primero escucharás atentamente estas dos canciones:




Ahora que ya escuchaste con atención cada ejemplo, responde en tu cuaderno las siguientes preguntas: 

a. ¿Conocías estas canciones? Si tu respuesta es sí, escribe tu opinión y lo que más llamó atención y por qué. Si tu respuesta es no, comenta que te pareció, que te llamó la atención, tanto en las canciones como en su letra.

b.- ¿Qué instrumentos musicales reconociste en cada canción? Escribe su nombre y dibújalos.

c.- ¿Qué temática comparten ambas audiciones?

d. ¿Clasificarías estas canciones como himnos que representan a un grupo de personas? ¿A quiénes? ¿Por qué?

e. ¿Cuál canción te gustó más? ¿Por qué?

Por último deberás elegir una de las dos canciones, memorizarla y cantarla en tu casa, ya que ,en cuanto retomemos las clases presenciales, la voy a evaluar, así que a trabajar!

Recuerda que ante cualquier duda puedes enviarme un correo a mariajose.peller@educabiobio.cl, saludos!



Clase Historia Jueves: Factores que explican la rapidez de la conquista.

Estimados estudiantes de 8 A y B: 
                                                              Primero que todo les envío un gran saludo y espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien.
Vamos a recordar que en la clase pasada estuvimos evaluando el impacto de la conquista europea en la cultura de los pueblos indígenas americanos, y ustedes tenían como tarea,fundamentar una postura propia sobre el proceso de conquista de América. 

El día de hoy continuaremos trabajando el siguiente objetivo: 

OA6: Analizar los factores que explican la rapidez de la conquista y la caída de los grandes imperios americanos, considerando aspectos como la organización política, las diferencias en la forma de hacer la guerra, los intereses de los conquistadores y la catástrofe demográfica. 


Comenzaremos viendo el siguiente video:





Luego de ver el video revisaremos los siguientes PPT que nos explican las motivaciones que tuvieron los europeos y a que se debe la rapidez con la que conquistaron grandes imperios como los Aztecas y los Incas.





Luego de leer los dos power point y de ver el video , contestaremos preguntas, pero esta vez lo haremos jugando, he creado el siguiente juego para ti, así que vamos a verlo:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5776876-proceso_conquista_de_america.html

¿Cómo te fue en el juego? espero que muy bien !

Por último debes contestar este test online para saber tu progreso, no olvides que ante cualquier duda me puedes escribir a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl , que te vaya bien y a trabajar!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfU6jtGEaaNO1b3DuDEyv4KYc4LN5wDmVfuZ6KC67uauBuWjA/viewform?usp=sf_link

Saludos!

RELIGIÓN EVANGÉLICA SESIÓN 7

Ya está disponible una nueva sesión en de la asignatura, para acceder a ella te invito a pinchar el Link:
https://xn--religievanglicaeducabiobio-llc8y.weebly.com/8vos-baacutesicos.html

ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...