martes, 24 de marzo de 2020

Clase 2 Historia y Geografía

Estimados estudiantes y apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, envío la segunda clase de Historia en donde estudiaremos el impacto de la imprenta como medio difusor de ideas, en la clase anterior estuvimos revisando algunas características del Renacimiento y en esta vez veremos como la invención de la imprenta contribuyó a que se pudieran expandir estas ideas a través de gran parte del mundo.

Objetivo: Discutir el impacto de la imprenta en la difusión de las ideas y del conocimiento, evaluando críticamente las limitaciones en el acceso a la cultura letrada.


Comenzaremos observando el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=vpDnIvhlC8Q&feature=youtu.be

Acontinuación leeremos las páginas 16 y 17 del texto escolar en el siguiente enlace

https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/articles-145445_recurso_pdf.pdf

Luego de la lectura responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Qué transformaciones habrá generado la imprenta de tipos móviles en cuanto a la difusión del conocimiento en la sociedad europea de la época?, 
2. ¿Qué innovación actual consideras que tiene un impacto similar al que generó la imprenta de Gutenberg? 
3. ¿Qué importancia atribuyes al libro y la lectura en la actualidad?, ¿consideran que, actualmente en Chile, todas las personas tienen las mismas posibilidades de acceder al libro?, ¿por qué?

Finalmente reflexionaremos con respecto a la distribución  de la información, a través de la creación de la imprenta, pues, ya no era necesario pertenecer a la nobleza para poder acceder a ellos por su alto valor, también la baja burguesía podía acceder a los libros difundiendo en gran medida el conocimiento. Es por lo mismo que durante el Renacimiento se genera una explosión del mundo antiguo, en la medida que resultó mucho más fácil expandir las ideas por Europa, ya que los libros podían reproducirse a gran escala, a diferencia de lo que pasaba durante la Edad Media. 

Según tu opinión ¿afecta en cómo se concibe el tiempo tener una información instantánea? ¿cómo nos ha afectado a nosotros la instantaneidad de las redes sociales? ¿se habrá dado un fenómeno similar en aquella época? (responde en tu cuaderno)





CLASE 4° Lunes 23 de marzo 2020 Resuelven problemas que involucren multiplicación y división de números enteros


4° Lunes 23 de marzo 2020

OBJETIVO: Resuelven problemas que involucren multiplicación y división de números enteros

INDICADOR: 
Resuelven problemas cotidianos que requieren la multiplicación o división de números enteros. y negativos.

INTRODUCCIÓN:
En las sesiones anteriores pudimos multiplicar y dividiré enteros, en esta sesión profundizaremos éstos aprendizajes aplicando la resolución de problemas


VIDEO EXPLICATIVO:



ACTIVIDAD CON SUGERENCIA DE DESARROLLO EN EL CUADERNO.
RESUELVE:


  
Recuerda completar tus controles de las clases anteriores…
  

LA PRÓXIMA CLASE :

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre. En la próxima sesión vamos a, realizar un trabajo práctico muy interesante, construiremos una recta numérica con la finalidad de aplicar lo aprendido.

No olvides dejar tus comentarios correspondientes a ésta clase con tus dudas, estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un LINDO DÍA  😊.

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...