lunes, 17 de agosto de 2020

Clase Lunes 17 Desarrollo sustentable y desarrollo humano.

 Estimados estudiantes:

                                     Junto con saludar a cada uno de ustedes y esperando que hayan tenido un buen fin de semana, recordaremos que en la clase anterior estuvimos revisando el concepto de desarrollo y las características de la economía chilena.

El día de hoy estudiaremos el siguiente objetivo:

OA22

Indicador: Reconocer las dificultades de avanzar en un desarrollo económico armónico con el medio ambiente y proponen soluciones al respecto.


Para comenzar veremos el siguiente video de introducción al tema en donde nos definen el concepto de región y sus características.


Ahora leeremos las páginas 194 y 195 de tu texto de historia que nos hablan del desarrollo sustentable y desarrollo humano.




Continuaremos observando atentamente el siguiente video, que nos habla de la historia de la crisis medio ambiental en nuestro país.



Luego de revisar la información de las páginas de tu texto y ambos videos debes responder las siguientes preguntas en tu cuaderno:

a. ¿Cuáles son los principales problemas socioambientales de Chile?, ¿con qué actividades económicas se relacionan?

b. ¿Qué problemas socio ambientales existen en su región?, ¿consideran que afectan en su desarrollo? 

c. ¿Qué medidas se han implementado en el país y en su región para promover el desarrollo sustentable?

Para finalizar debes realizar la siguiente guía, recuerda que puedes descargarla y contestarla en tu computador o puedes responder las preguntas de esta, en tu cuaderno, también puedes escribirme ante cualquier duda a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o a mi whatsapp, estoy para apoyarte y guiarte en todo este proceso.

 


No olvides enviar evidencias de tu trabajo!. En la próxima clase conoceremos algunos problemas medio ambientales de nuestra región, saludos!

Lengua y Literatura - Clase 42

 Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!


      Como recordarán, durante la clase anterior realizamos diversas interpretaciones en base a la información contenida en un texto.


      Durante la clase de hoy identificaremos los propósitos implícitos e implícitos de un texto. 


      Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación."



  Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:




¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp.

     Recuerda que ante alguna duda o consulta puedes utilizar la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog. 


Te invito a que leas el siguiente texto y respondas las preguntas referente a lo leido.




Durante la clase siguiente continuaremos identificando el propósito de los textos leídos y realizaremos un análisis e interpretación de sus elementos.

¡Hasta la próxima!

Clase 45 Crear 1 rompecabezas “teorema de Pitágoras”

 CLASE 45, 24/08/2020

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior lograron verificar el recíproco del teorema de Pitágoras, en esta sesión vamos a crear 1 rompecabezas “teorema de Pitágoras” 

 
VÍDEO EXPLICATIVO:

 

 




CONTENIDO Y ACTIVIDADES:  

 


patricia.bastias@educabiobio.cl

 

LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a aplicar la formula del teorema de Pitágoras en la resolución de problemas.

 

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día 


SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

 

INFORMACIÓN EXTRA:







 

ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...