lunes, 23 de noviembre de 2020

Clase lunes 23 de noviembre: Nuestra región y su desarrollo.

   Estimados estudiantes: 

                                          ¡Bienvenidos a una nueva clase de historia! Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien y que hayan tenido un buen fin de semana junto a sus seres queridos. En esta clase comenzaremos un nuevo objetivo:

OA22

Indicador: 

·        Dar ejemplos de situaciones que representen en la propia región el concepto de desarrollo aplicado a diversos ámbitos, como el económico, humano y medioambiental.

·        Utilizar el concepto de desarrollo humano como un criterio para analizar la propia región y compararla con otras regiones político-administrativas.

Para comenzar leeremos las páginas 192 y 193 de tu texto de historia, que nos hablan sobre el crecimiento económico regional.






A partir de los recuadros de la página 192 y 193, responde en tu cuaderno:

1. ¿Cuán equilibrado es el crecimiento económico regional en Chile? Fundamenta tu respuesta.

2. En base a tus conocimientos, ¿Cuál crees tú, que es el principal recurso que genera ingresos económicos en nuestra región?


Tu desafío el día de hoy será realizar un mapa "icónico" de nuestra región, en donde puedas localizar las principales comunas, lugares turísticos, naturales, lugares que tu hayas visitado, desarrollo económico, actividades productivas, etc.

Este lo puedes realizar por medio de un dibujo, en power point, paint, word, canva o algún otro programa que tu conozcas, a continuación te dejo un ejemplo:


¿Identificas algunos de estos lugares? me imagino que si, espero que te sirva de inspiración para que puedas crear tu propio mapa.

Recuerda que ante cualquier duda me puedes escribir a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o me puedes enviar un whatsapp en el horario acordado.
En la próxima clase continuaremos trabajando con este objetivo, saludos y mucho éxito mis queridos niños y niñas.

Lengua y Literatura - Clase 67

 Estimados estudiantes ¡Bienvenidos!

     Como recordarán, durante la clase anterior ejercitamos la habilidad para planificar, escribir, revisar, reescribir y editar los textos en función de un contexto y propósito.

      Durante la clase de hoy realizaremos algunas estrategias para interpretar los textos literarios leídos.

Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "Formular una interpretación de un texto literario".


  Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:



Te invito a que observes el siguiente video que explica el ambiente narrativo.


¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp. 

Durante la clase siguiente continuaremos ejercitando la habilidad para formular interpretaciones de textos literarios. ¡Hasta la próxima!

Clase 69 determinar coordenadas en el plano cartesiano.

 

CLASE 69, 23/11/2020

 

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior lograron rendir la evaluación de matemática correspondiente a la unidad 2 del período 2, en esta sesión vamos a determinar coordenadas en el plano cartesiano.

 
VÍDEO EXPLICATIVO:

 


 

CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 

 

 patricia.bastias@educabiobio.cl

RECUERDA QUE AHORA LAS ACTIVIDADES Y LOS TICKET DE SALIDA SON EVALUADOS Y TIENES 1 SEMANA DESDE LA PUBLICACIÓN DE ÉSTA CLASE PARA ENTREGAR TUS ACTIVIDADES.

TU PUEDES…

 

LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a identificar transformaciones isométricas en la vida.

 

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, recuerda que estamos para apoyarte en todo éste proceso, que tengas un bello día.


SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

 

INFORMACIÓN EXTRA:

 


 

ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...