lunes, 9 de noviembre de 2020

Clase lunes 9 de noviembre: Actores del proceso de independencia.

 Estimados estudiantes: 

                                          ¡Bienvenidos  una nueva clase de historia! Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien. Recordaremos que en la clase pasada estuvimos conociendo las distintas visiones que los actores de la época de independencia, tenían sobre la organización del Estado y el rol de la ciudadanía.

El día de hoy continuaremos trabajando este objetivo.

OA19

Indicador: Contrastar, de acuerdo con las fuentes, las distintas visiones que los actores de la época tenían sobre la organización del Estado y el rol de la ciudadanía, definiendo las principales semejanzas y diferencias entre ellas.

Comenzarás observando el siguiente video de la serie Algo habrán hecho por la historia de Chile, debes observarlo hasta los 5 minutos, si gustas por supuesto, puedes observarlo por completo, pero en los primeros 5 minutos podremos conocer cuál era la percepción de pipiolos y pelucones sobre cómo debía organizarse el Estado y cuál eran los roles que debían tener los ciudadanos en este proceso de independencia.


Tu desafío el día de hoy será el de realizar la siguiente actividad, que será evaluada y se llama
 un E-mail en el tiempo, para la cual, debes seguir los siguientes pasos:

1. El trabajo lo puedes realizar online, ingresando en el link.


2. Escribe tu nombre y tu curso.
3. Ve contestando en los cuadros asignados.
4. Una vez terminada, clic en terminar.
5. Aparecerá un cuadro en donde tendrás que completar los datos y luego presionas la opción ENVIAR A MI PROFESORA, ingresas mi correo electrónico mariajose.peller@educabiobio.cl y terminaste, me llegará inmediatamente el trabajo.

El plazo de entrega para esta actividad evaluada, es hasta el próximo viernes 20 de noviembre. 

Para finalizar la clase el día de hoy, te invito a realizar el siguiente video quiz:


En la próxima clase, daremos por terminado este objetivo, saludos.

Lengua y Literatura - Clase 64

 Estimados estudiantes ¡Bienvenidos!

     Como recordarán, durante la clase anterior ejercitamos la habilidad para planificar, escribir, revisar, reescribir y editar los textos en función de un contexto y propósito.

      Durante la clase de hoy conoceremos diversas estrategias para planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto y propósito.

Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "planificar, escribir, revisar, reescribir y editar".


  Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:




Te invito a que observes los siguientes videos explicativos sobre el Articulo Informativo.



¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp. 

Durante la clase siguiente continuaremos ejercitando la habilidad para planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto y propósito. ¡Hasta la próxima!

Clase 66 identificar cilindros.

CLASE 66, 09/11/2020

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior lograron calcular área y volumen de un prisma, en esta sesión vamos a identificar cilindros.

 
VÍDEO EXPLICATIVO:


 

 

CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 


patricia.bastias@educabiobio.cl

 

RECUERDA QUE AHORA LAS ACTIVIDADES Y LOS TICKET DE SALIDA SON EVALUADOS Y TIENES 1 SEMANA DESDE LA PUBLICACIÓN DE ÉSTA CLASE PARA ENTREGAR TUS ACTIVIDADES.

TU PUEDES…


LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a determinar el área de un cilindro.

 

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, recuerda que estamos para apoyarte en todo éste proceso, que tengas un bello día.


SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

 

INFORMACIÓN EXTRA:

 


 

ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...