viernes, 19 de junio de 2020

Lengua y Literatura - Clase 27

Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!

      En la clase anterior realizamos una creación literaria (una canción) por medio de la escritura, tomando como punto de partida y tema principal el mensaje de dos imágenes.

      Durante nuestra clase de hoy continuaremos con la creación de expresiones a través de la escritura.

      Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: “Expresarse en forma creativa a través de la escritura”



Lee atentamente la siguiente situación ficticia y expresa tu opinión en forma creativa:



 ¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp.
     Recuerda que ante alguna duda o consulta puedes utilizar la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

Te invito a que desarrolles estos juegos online, para poner en practica lo aprendido en la clase de hoy.

https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/haber-tu-mente-

https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/hechos-y-opiniones


Antes de finalizar, es sumamente importante que respondas este cuestionario con algunas preguntas de síntesis.



Durante la próxima clase, comprenderemos y evaluaremos textos audiovisuales.
¡Hasta la próxima!

CLASE 30 , 19/06/2020 Resolver problemas de la vida para calcular el largo de lados desconocidos utilizando teorema de Pitágoras



CLASE 30 , 19/06/2020

Resolver problemas de la vida para calcular el largo de lados desconocidos utilizando teorema de Pitágoras


INTRODUCCIÓN:
 En la sesión anterior lograron despejan algebraicamente la fórmula c2=a2+b2, en esta sesión vamos a resolver problemas de la vida para calcular el largo de lados desconocidos utilizando teorema de Pitágoras


TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE ENTRADA DE LA CLASE:
 
VÍDEO EXPLICATIVO:
Teorema de Pitágoras



CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 




TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE SALIDA DE LA CLASE:


LA PRÓXIMA CLASE:
 Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a representar en diagramas medidas de posición como percentiles y cuartiles.


Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día 

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


INFORMACIÓN EXTRA:

ORGANISMOS UNICELULARES Y PLURICLULARES


19 DE JUNIO 2020
OA: 2

INDICADORES:

Relacionan los avances en el conocimiento científico con la tecnología disponible en la historia usando modelos de la célula.

Explican que el conocimiento científico, como por ejemplo el de la célula, está sujeto a permanente revisión y a eventuales modificaciones de acuerdo a la evidencia disponible.

ORGANISMOS UNICELULARES Y PLURICLULARES

PRESENTACIÓN:

Buenos días queridos estudiantes, la  clase de hoy abordaremos en concepto de los organismos unicelulares y pluricelulares.

VIDEO:

Para ello te invitamos a revisar el siguiente material audiovisual:




ACTIVIDAD:

Resuelve los siguientes recursos interactivos:


RESUELVE LA GUIA DE TRABAJO


FORMULARIO:

A continuación te invitamos a poner a prueba tus conocimientos.


ENLACE CLASE SIGUIENTE:

Estimado estudiante te invitamos a prepararte para la próxima clase que abordaremos y conoceremos la célula eucariota. 

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