lunes, 28 de septiembre de 2020

Lengua y Literatura - Clase 50

 Como recordarán, durante la clase utilizamos la estrategia de resumen denominada <<Idea principal y detalles>> para resumir un texto expositivo.


      Durante la clase de hoy continuaremos ejercitando la habilidad para hacer una síntesis de un texto leído. 

     

 Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: "Sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de un texto".


  Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:






Esquema trabajo práctico. (8°b)




¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp.
Recuerda que ante alguna, duda puedes utilizar la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog. 

Te invito a que practiques lo aprendido en la clase de hoy.




Durante la clase siguiente continuaremos ejercitando la habilidad para sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de un texto.

¡Hasta la próxima!

Clase lunes 28: Proceso independentista continental.

  Estimados estudiantes:

                                           Junto con saludar y esperando que cada uno de ustedes se encuentre muy bien y que hayan tenido un grato y descansado fin de semana, comenzaremos la clase el día de hoy, recordando que en la clase pasada estuvimos revisando la emergencia del movimiento independentista en América considerando distintos antecedentes, como la crisis de la monarquía, la difusión de ideas ilustradas y liberales, las aspiraciones políticas criollas y la situación económica y social de las colonias.

El día de hoy trabajaremos el siguiente objetivo:

OA16

INDICADOR: Explican que la independencia de Chile forma parte del proceso independentista continental, estableciendo aspectos comunes y diferencias con el proceso emancipador en otros territorios americanos.

Comenzaremos observando el siguiente video quiz del proceso de independentista continental, en el cual, tendrás que poner mucha atención para ir respondiendo las preguntas que aparecen, vamos!


 
¿Cómo te fue en el video quiz? espero que muy bien y que hayas comprendido cómo se va desarrollando el proceso de independencia, paralelamente, en varios países de Hispanoamérica.

Para complementar esta información debes leer las páginas 160 y 161 de tu texto de estudio, vamos!




A continuación escribe el título de esta clase en tu cuaderno: Proceso de Independencia de Hispanoamérica.

Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno en relación a las páginas que acabas de leer:

¿Cuáles fueron los 2 grandes bandos que se generaron en las colonias debido al proceso independentista y cuáles eran sus características?

Elabora una breve línea de tiempo con los años en los que se independizaron cada una de las colonias hispanoamericanas que aparecen en la página 160. (La línea de tiempo la puedes realizar en tu computador si deseas)

¿Qué relaciones se pueden establecer entre los procesos de independencia de distintas colonias hispanoamericanas?

¿Por qué se dice que el proceso de independencia fue un proceso de multicausalidad?

Para finalizar la clase el día de hoy, observa bien el mapa que aparece en la página 161 con la ubicación y el año de independización de  los diferentes países hispanoamericanos, porque tendrás que ubicarlos en el mapa, no olvides ingresar con tu nombre para dejar evidencia de tu trabajo, mucho éxito!


 
¿Cómo te fue en el juego, lograste ubicar todos los países? Espero que lo hayas logrado y recuerda que ante cualquier duda puedes escribirme a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o enviarme un whatsapp, estaré atenta siempre para responder tus consultas. En la próxima clase estudiaremos las características más relevantes del proceso de independencia de Chile, saludos!

Clase 53 determinar variaciones porcentuales.

 CLASE 53, 28/09/2020

 

INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior lograron Multiplicar y dividir números racionales, en esta sesión vamos a determinar variaciones porcentuales.

 
VÍDEO EXPLICATIVO:

 


 

CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 

 

patricia.bastias@educabiobio.cl


RECUERDA QUE AHORA LAS ACTIVIDADES Y LOS TICKET DE SALIDA SON EVALUADOS Y TIENES 1 SEMANA DESDE LA PUBLICACIÓN DE ÉSTA CLASE PARA ENTREGAR TUS ACTIVIDADES.

 

LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a calcular variaciones porcentuales.

 

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día 


SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.

 

INFORMACIÓN EXTRA:

  




ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...