lunes, 6 de julio de 2020

Clase Lunes 6 Sistemas de trabajo colonial


Estimados estudiantes:

                                        Junto con saludarlos y esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien y en compañía de sus familias, comenzaremos la clase del día de hoy recordando que en la clase pasada estuvimos revisando los conceptos de mestizaje y transculturación a partir de algunos rasgos presentes en la sociedad colonial.

El día de hoy trabajaremos el siguiente objetivo:


OA11

Indicador: Problematizan, a partir de información obtenida en diversas fuentes, las formas de trabajo esclavistas y forzadas propias de la sociedad colonial.

Para comenzar la clase el día de hoy estudiaremos las páginas 100 y 101 de tu texto :






Ahora vamos a analizar estas fuentes que nos entregan información de los sistemas de trabajo colonial como la encomienda, la mita y la esclavitud.

Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:

1. Identifica las características de cada fuente: tipo, origen y tema al que hace referencia.

2. Identifica ideas, conceptos o elementos principales y secundarios en cada fuente. Por ejemplo, en la fuente F se observa un espacio ocupado principalmente por personas de distintas edades y que en su mayoría están en el suelo. Algunas interactúan entre ellas, otras tienen actitud de espera. Un hombre finamente vestido las observa, con actitud de superioridad. Otro elemento central es el título de la obra: Mercado de esclavos en Brasil. Al fondo se observa un barco y una Iglesia.

Continuaremos observando el siguiente video:


Junto con la información del video y de tu texto de estudio, sobre las formas de trabajo presentes en el periodo colonial, deberás desarrollar la siguiente guía:




Recuerda que debes enviarme evidencia de tu trabajo a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o a través de whatsapp, puedes descargar la guía, resolverla en word y enviármela o anotar las preguntas en tu cuaderno.

Ahora te invito a jugar, vamos!

https://quizizz.com/join/quiz/5efb519bbd4e73001f7d864e/start?referrer=5e7c0a493f5ee2001c35ce61

Por último como es costumbre en todas las clases, debes responder este ticket de salida:


En la próxima clase continuaremos en el período colonial pero veremos el proceso de evangelización de América, saludos!

Lengua y Literatura - Clase 31

Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!

      En la semana anterior realizamos una evaluación acerca de los contenidos tratados durante este periodo y posteriormente su retroalimentación.

      Durante nuestra clase de hoy continuaremos practicando nuestra habilidad para hallar la idea principal en los textos leídos".

      Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: “Hallar la idea principal en un texto”


Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:




 ¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp.
     Recuerda que ante alguna duda o consulta puedes utilizar la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

Antes de finalizar te invito a desarrollar este juego online, en donde deberás leer unos breves textos e identificar las ideas principales de cada uno.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6136892-idea_principal_titulo_tema.html

Antes de finalizar, es sumamente importante que respondas este cuestionario con algunas preguntas de síntesis.




Durante la próxima clase trabajaremos en la formulación de interpretación de información a partir de un fragmento de un texto.
¡Hasta la próxima!

CLASE 34, 06/07/2020 Aplicar procedimientos usados en la multiplicación de números naturales para multiplicar enteros.



CLASE 34, 06/07/2020
  Aplicar procedimientos usados en la multiplicación de números naturales para multiplicar enteros.


INTRODUCCIÓN:

En la sesión anterior evaluamos el primer período, en esta sesión vamos a multiplicar enteros.

TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE ENTRADA DE LA CLASE:


 
VÍDEO EXPLICATIVO:




CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 





Enviar mis respuestas a mi profesor/a

patricia.bastias@educabiobio.cl

TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE SALIDA DE LA CLASE:






LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima sesión vamos a dividir enteros.

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día 

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


INFORMACIÓN EXTRA:














CÉLULA EUCRIONTE ANIMAL 06 DE JULIO DEL 2020

06 DE JULIO DEL 2020
OA: 2
INDICADORES:
Conocen y explican la célula eucarionte animal

PRESENTACION:

Buenos dia queridos y queridas estudiantes, la clase de hoy abordaremos el contenido de la celula eucarionte anial.

VIDEO:
para ello te invitamos a revisar el siguiente material audiovisual.





RECURSO INTERACTIVO:


ACTIVIDAD:





FORMULARIO:





ENLACE CLASE SIGUIENTE:

QUERIDOS Y QUERIDAS ESTUDIANTES, ESPERAMOS QUE ESTA CLASE HAYA SIDO PROVECHOSA PARA USTEDES, NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE EN UNA NUEVA SESIÓN APRENDIERON MAS SOBRE LA CÉLULA.

NO OLVIDES ENVIAR TUS EVIDENCIAS DE TRABAJO:
AL CORREO ELECTRONICO: alejandro.olate@educabiobio.cl
O AL WHATSSAP: +56988295957




ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...