lunes, 27 de julio de 2020

Clase Lunes 27 de julio La Ilustración

Estimados estudiantes:
                                        Junto con saludarlos y esperando que cada uno de ustedes haya descansado y renovado energías, les deseo un muy buen comienzo de semana !, recordaremos que en la clase del lunes 13 de Julio dimos inicio al estudio de un nuevo periodo en la historia llamado Ilustración o Siglo De Las Luces y estudiamos sus principales características.

El día de hoy estudiaremos el siguiente objetivo:


OA14

Indicador: Ejemplifican las críticas de los pensadores ilustrados
al absolutismo, seleccionandofuentes pertinentes para fundamentarlas.

Comenzaremos observando el siguiente video de introducción al tema del día de hoy:


En el video observamos caraterísticas de este movimiento intelectual y científico, llamado Ilustración, que pretende ilustrar a la sociedad mediante la difusión de la técnica, las artes y el pensamiento, también nos entrega información sobre algunos pensadores ilustrados como Adan Smith, Rousseau y Jhon Locke.

A continuación leeremos la página 132, 133 y 134 de tu texto.




Luego de leer atentamente la información de estas páginas, responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Cómo representan el Absolutismo, las distintas fuentes de estas páginas? 

2. ¿Cómo piensas que fueron las relaciones entre los pensadores ilustrados y los distintos regímenes absolutistas?, ¿fueron todas iguales?, ¿por qué? 

3. ¿Qué grupos fueron los más críticos con el régimen absolutista?, ¿existió alguna relación entre estos grupos y el movimiento ilustrado?, ¿de qué forma? 

Ahora observaremos un video del despotismo ilustrado que relacionó a algunos reyes absolutistas con pensadores ilustrados. Este régimen, fomentó el desarrollo de la ciencia, los progresos técnicos y la creación de obras públicas. Sin embargo, fue criticado por los grupos sociales bajos y medios de la sociedad, pues, en la práctica, terminó siendo visto como una continuidad del absolutismo, más que como un cambio real que favoreciera a la población en su conjunto.



Tu siguiente tarea será la de realizar un esquema que sintetice las características de este movimiento de Ilustración y las  críticas del movimiento ilustrado al absolutismo, acá te dejo un ejemplo :




Recuerda que debes enviar evidencia e tu trabajo a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o a mi whatsapp, estaré esperando tu trabajo!

Pondre a prueba tus conocimientos mediante el siguiente juego de Kahoot, vamos!


Para finalizar, como ya sabes, debes responder el siguiente ticket de salida, para apreciar cuánto estas aprendiendo!


¿Cómo te fue en el test? espero que muy bien y recuerda que ante cuaquier duda me puedes escribir, en la próxima clase continuaremos estudiando más características de este periodo de la Ilustración, saludos!

Lengua y Literatura - Clase 36

Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!

      En la clase anterior practicamos la habilidad para distinguir hechos de opiniones en textos provenientes de los medios de comunicación.

      Durante nuestra clase de hoy continuaremos practicando la distinción entre hechos de opiniones.

      Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: “Realizar distinciones entre hechos y opiniones”

Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:





Practiquemos la habilidad para distinguir hechos y opiniones en el siguiente juego digital.


No olvides que: si el enunciado que lees no tiene una apreciación personal, es objetivo, comprobable. observable o posible de ser demostrado experimentalmente, es un hecho.
Si el enunciado corresponde a lo que una persona cree, valora , juzga, siente o piensa, es una opinión.


Instrucciones generales del juego:


1.- Pon el cursor sobre los ojos interactivos para leer los enunciados.
2.- Determina si el enunciado corresponde a un hecho o a una opinión.

3.- Has clic en el número para ingresar tu respuesta (esta se ingresa haciendo clic en cada letra para formar la palabra correspondiente)

¡Bienvenidos al árbol de maná!



Para finalizar te invito a responder el siguiente formulario con algunas preguntas de síntesis.




Durante la clase siguiente continuaremos practicando la habilidad para distinguir hechos y opiniones.
¡Hasta la próxima!

CLASE 39, 27/07/2020 Estimar y determinar el valor de raíces cuadradas.

CLASE 39, 27/07/2020
Estimar y determinar el valor de raíces cuadradas.

 INTRODUCCIÓN:

 En la sesión anterior lograron comprender el significado de la raíz cuadrada de un número positivo. en esta sesión vamos a estimar y determinar el valor de raíces cuadradas.

 TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE ENTRADA DE LA CLASE:
VÍDEO EXPLICATIVO:


 CONTENIDO Y ACTIVIDADES:


 patricia.bastias@educabiobio.cl

 TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE SALIDA DE LA CLASE:

LA PRÓXIMA CLASE:

 Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más.
En la próxima sesión vamos a funciones de En el plano cartesiano.

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


 INFORMACIÓN EXTRA:








ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...