lunes, 13 de julio de 2020

Clase lunes 13 La Ilustración

Estimados estudiantes:
                                        Junto con saludarlos y esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien y en compañía de sus familias, comenzaremos la clase del día de hoy recordando que en la clase pasada estuvimos revisando el proceso de evangelización en el periodo colonial.

El día de hoy trabajaremos el siguiente objetivo, en el cual pasaremos a estudiar otro periodo de la historia conocido como Ilustración o siglo de las luces.


OA14


Indicador: Definen los principales postulados de la Ilustración, estableciendo elementos de continuidad con el ideario republicano actual.

A modo de introducción comenzaremos observando el el siguiente video:



En el video pudimos conocer algunas características principales de este movimiento ideológico que se llevo a cabo en el siglo XVIII , que tuvo como principal propuesta el perfeccionamiento de la ideología del liberalismo iniciada en Inglaterra por John Locke, nos hablan también del contexto histórico en el que surge este movimiento.

Para profundizar en estos contenidos veremos una presentación genially, en la cual están incluidas preguntas, que deberás responder en tu cuaderno, junto con una línea de tiempo que deberás observar detenidamente.


Continuaremos estudiando las  páginas 124, 126 y 127 de su texto de historia.




Ahora analizaremos las diferentes fuentes que aparecen en el texto, y deberás contestar las siguientes preguntas en tu cuaderno:

Con respecto a la página 126 y 127, fuentes A,B,C,D y F.

1. Clasifica las fuentes de estas páginas según origen, naturaleza y contenido. ¿Qué información entrega cada una respecto del pensamiento ilustrado?

2. ¿Qué críticas plantean las fuentes A , C y E a la sociedad de la época?, ¿crees que algunas de ellas son aplicables a la actualidad? Fundamenta.

3. ¿Qué elementos fueron importantes para la difusión del pensamiento ilustrado?, ¿cómo se refleja esto en las fuentes (tanto escritas como visuales)?

4. ¿Cómo se expresa la influencia del pensamiento ilustrado en el Chile de comienzos del siglo XIX? Responde según tu conocimiento y la información de la fuente F .

5. ¿Por qué se plantea que la razón es un elemento fundamental para la Ilustración?, ¿qué relación tiene esta con la crítica social y política? Ejemplifica con la fuente B.

Recuerda responder las preguntas en tu cuaderno, tomar una fotografía y enviármela por whatsapp o a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl, estaré esperando las evidencias de tu trabajo! 

Ahora vamos a jugar! ingresa al siguiente link:



quizizz.com/join?gc=6305981


Por último y como es costumbre en cada una de nuestras clases, debes responder este ticket de salida, para tener un seguimiento de tu aprendizaje, comencemos!


Me despido esperando que se encuentren muy bien. En la próxima clase continuaremos indagando en este periodo de Ilustración, saludos!

Lengua y Literatura - Clase 34

Estimados estudiantes. ¡Bienvenidos!

      En la clase anterior practicamos la habilidad para interpretar o explicar la información comprendida a partir de un textos leído.

      Durante nuestra clase de hoy nos centraremos en la habilidad para distinguir hechos de opiniones.

      Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será: “Realizar distinciones entre hechos y opiniones”

Lee atentamente y desarrolla los pasos explicados a continuación:




enunciado
1. m. enunciación.

2. m. Secuencia de palabras delimitada por pausas muy marcadasque puede estar constituidapor una o varias oraciones.
3. m. Ling. Secuencia con valor comunicativosentido completo y entonación propia.


Practiquemos la habilidad para distinguir hechos y opiniones en el siguiente juego digital.

No olvides que: si el enunciado que lees no tiene una apreciación personal, es objetivo, comprobable. observable o posible de ser demostrado experimentalmente, es un hecho.

Si el enunciado corresponde a lo que una persona cree, valora , juzga, siente o piensa, es una opinión.

Instrucciones generales del juego:

1.- Lee las cajas de texto de cada invasor fíjate en las palabras que se encuentran ennegrecidas y subrayadas y  determina si corresponden a un hecho o a una opinión.


2.- Has clic en las banderas de cada invasor para ingresar tu respuesta.

¡Bienvenidos al reino de Valentia!



¡Buen trabajo!, no olvides enviar las evidencias de tu trabajo a elias.rojas@educabiobio.cl o fotografías vía whatsapp.
     Recuerda que ante alguna duda o consulta puedes utilizar la caja de comentarios disponible en la parte inferior de este blog.

Te invito a que desarrolles el siguiente juego online para practicar lo aprendido el día de hoy.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6204719-ruleta_de_hecho_y_opinion.html






Durante la próxima clase continuaremos trabajando en la distinción de hechos y opiniones.
¡Hasta la próxima!

CLASE 37 , 13/07/2020 Calcular raíces cuadradas de números enteros positivos.

CLASE 37 , 13/07/2020
Calcular raíces cuadradas de números enteros positivos.   

 INTRODUCCIÓN:

 En la sesión anterior lograron aplicar la regla de los signos para resolver operaciones combinadas con números enteros., en esta sesión vamos a calcular raíces cuadradas de números enteros positivos. 

TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE ENTRADA DE LA CLASE:

VÍDEO EXPLICATIVO:



 CONTENIDO Y ACTIVIDADES:

 patricia.bastias@educabiobio.cl

 TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE SALIDA DE LA CLASE:

LA PRÓXIMA CLASE:


 Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más.

En la próxima sesión vamos a comprender el significado de la raíz cuadrada de un número positivo. 

Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un lindo día


 SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


 INFORMACIÓN EXTRA:











ULTIMA PUBLICACION

Evaluación formativa 3 - Lengua y Literatura

     Estimados estudiantes, buenos días: A continuación, encontrarán la evaluación formativa de Lengua y Literatura, lean atentamente cada t...