miércoles, 20 de mayo de 2020

CLASE 21 20/05/2020 OBJETIVO: calcular la variación porcentual en situaciones contextualizadas.

CLASE 21   20/05/2020 OBJETIVO: calcular la variación porcentual en situaciones contextualizadas.

INDICADOR: 
Identifican, en expresiones de la vida diaria, los tres términos
involucrados en el cálculo porcentual: el porcentaje, el valor inicial
que corresponde al porcentaje y el valor que corresponde a la base.

INTRODUCCIÓN:
En la sesión anterior lograron calcular el valor final de una cantidad a la cual se le aplica un descuento o un incremento de su valor expresado en porcentaje.
En esta sesión vamos a calcular la variación porcentual en situaciones contextualizadas

RESPONDE:

• ¿Qué representa un porcentaje?

• ¿Cómo se calcula un descuento porcentual?

• ¿Cómo se calcula un aumento porcentual?

VIDEO EXPLICATIVO:





RESUMEN EN IMÁGENES:







CONTENIDO Y ACTIVIDADES: 



Realiza el siguiente juego para aplicar lo aprendido el día de hoy.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4112894-practiquemos_porcentanje.html

CIERRE

TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE LA CLASE (THATQUIZ): 

8°A

8°B


PARA TERMINAR, RESPONDE EN TU CUADERNO:

• ¿Crees que conocer porcentajes te ayudará en tu vida cotidiana? ¿Por qué?


LA PRÓXIMA CLASE:

Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. Recordaremos como multiplicar y dividir enteros.
Estaré muy atenta para resolver tus dudas, que tengas un bello día  😊

SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.


FRASE DEL DÍA:

La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas (Jim Ryun)
Incorporar el estudio a nuestros hábitos diarios es una forma de hacer que los conocimientos queden bien interiorizados.




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