Estimados estudiantes, bienvenidos.
Como recordarán durante la clase anterior profundizamos en el concepto de contextualización y comprendimos lo importante que es conocer todas aquellas circunstancias ya sean sociales, religiosas, políticas y culturales en términos generales que enmarcan a una obra y la manera en en que estas pueden influir ya sea directa o indirectamente en su contenido.
Durante la clase de hoy comprenderemos las características de la infografía , para ello comenzaremos observando un video que nos permitirán comprender de mejor manera qué es una infografía y concluir en base a lo observado, luego observaremos una presentación encontraremos la definición de la palabra infografía, sus características, los elementos que conforman su estructura y diversos ejemplos gráficos, así como los pasos que debemos considerar al momento de preparar nuestra propia infografía. Finalmente formalizaremos la información ya expuesta a través de una guía de aprendizaje para concluir con un breve formulario con algunas preguntas de síntesis de contenido.
Dicho lo anterior, el objetivo de nuestra clase de hoy será; "Escribir una infografía para explicar un tema”
Para comenzar nuestras actividades observemos el siguiente video:
¿Qué es una infografía?
¿Cuál es su propósito?
¿Qué se necesita para hacer una infografía?
No hay comentarios:
Publicar un comentario