Estimados estudiantes:
¡Bienvenidos una nueva clase! Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien. Comenzaremos, recordando que en la clase pasada estudiamos como se conformó el Chile independiente y la serie de transformaciones que esto implico.
El día de hoy continuaremos trabajando este objetivo:
OA16
Indicador: Analizar, apoyándose en fuentes de la
época, el impacto del proceso de independencia de Chile, reconociendo las
múltiples consecuencias de los procesos históricos.
Para comenzar, repasaremos los contenidos trabajados en la clase pasada y para esto, te invito a revisar la siguiente presentación a la que podrás acceder mediante este link.
Presentación : Conformación de un Chile independiente.
Ahora trabaremos el análisis de fuentes y para esto debes leer las fuentes A, B, C, D y E, de tu texto de estudio en las páginas 164 y 165.
Fuente A:
Fuente B:
Fuente C:
Fuente D:
Fuente E:
Luego de ver y leer estas fuentes responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1) Tipo de fuentes: Clasifica cada una en primaria o secundaria, escrita o iconográfica.
2) ¿Qué querrán decir los autores de la fuente
A cuando plantean que ‘la autonomía
comenzó a lucharse al interior de cada
comunidad como un conflicto cívico
verdaderamente republicano’?
3) ¿Qué consecuencias tuvo la independencia
de Chile para los distintos grupos sociales
del país?, ¿Cómo se refleja esto en las
fuentes B , C , D y E ?
Para finalizar la clase el día de hoy ¡te invito a jugar!
¿Cómo te fue en el juego? espero que bien o de lo contrario, deberás repasar nuevamente los contenidos y si quieres, puedes volver a realizar el juego. Recuerda que ante cualquier duda me puedes escribir a mi correo mariajose.peller@educabiobio.cl o enviarme un whatsapp.
En la próxima clase realizaremos una guía en relación a este contenido, saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario