CLASE 20 18/05/2020 OBJETIVO: Calcular el valor final de una cantidad a la cual se le aplica un descuento o un incremento de su valor expresado en porcentaje.
INDICADOR:
Relacionan porcentajes rebajados y aumentados con situaciones reales
INTRODUCCIÓN:
En la sesión anterior lograron calcular la raíz cuadrada de números perfectos y no perfectos, abordando situaciones en diferentes contextos, en esta sesión vamos a calcular variaciones porcentuales.
RESPONDE EN TU CUADERNO:
• ¿Qué representa un porcentaje?
• ¿Con qué símbolo se representa un porcentaje?
• ¿Qué operaciones conocemos con porcentajes?
• ¿Con qué símbolo se representa un porcentaje?
• ¿Qué operaciones conocemos con porcentajes?
VIDEO EXPLICATIVO:
RESUMEN EN IMÁGENES:
CONTENIDO Y ACTIVIDADES EN EL CUADERNO:
CONTENIDO Y ACTIVIDADES EN EL CUADERNO:
• Recopilen la información y calculen los porcentajes asociados a cada respuesta.
Ejemplo, si de un total de 50 personas encuestadas, 35 de ellas utilizan Internet, podemos
decir que el 70 % de las personas encuestadas usan diariamente Internet.
Comenten con tu familia acerca de los datos recopilados y de la influencia de las redes sociales actualmente.
Pon en practica lo aprendido el día de hoy con el siguiente juego.
TE INVITO A COMPLETAR EL TEST DE LA CLASE (THATQUIZ):
8°A
8°B
PARA TERMINAR, RESPONDE EN TU CUADERNO:
• ¿Cómo podemos utilizar los nuevos conocimientos en la vida diaria?
• ¿Qué pasos sigues para calcular variaciones porcentuales?
• ¿Qué pasos sigues para calcular variaciones porcentuales?
LA PRÓXIMA CLASE:
Te invitamos a seguir aprendiendo siempre más. En la próxima
sesión vamos a calcular la variación porcentual en situaciones contextualizadas.
Estaré muy atenta para resolver tus
dudas, que tengas un bello día 💁
SI QUIERES AVANZAR EN ESTE TEMA, PUEDES INVESTIGAR DE FORMA VOLUNTARIA EN TU LIBRO O EN LA RED.
FRASE DEL DÍA:
Siempre parece imposible hasta que se hace (Nelson Mandela)
Una de las frases motivacionales más famosas de Nelson Mandela.
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